Hoy no voy a hablar ni de GTD ni de productividad, sino de una buena noticia que he visto en el blog that’s fit.

Por desgracia últimamente en mi entorno ha habido varios amigos cuyos familiares directos están padeciendo el desarrollo de la diabetes. Como sabéis, en el caso de la diabetes de tipo I, se trata de una mal función del páncreas, que no genera insulina suficiente. El sistema inmunológico del enfermo hace que sus propios glóbulos blancos destruyan las células beta del páncreas, que producen la insulina. La insulina hace que la glucosa entre en nuestras células, transformándose en ellas en la energía para nuestro organismo.

Pues bien, parece que se ha encontrado una posible cura para la diabetes tipo I. El proceso consiste en suprimir el sistema inmunológico del enfermo mediante quimioterapia, usar un compuesto químico que extrae células madre de la médula espinal, y después de tratarlas reinyectarlas en el flujo sanguíneo del paciente. Estas células madre se convierten dentro del cuerpo en glóbulos blancos que no atacan al páncreas, o en células beta que no son atacadas por los glóbulos blancos, en este punto los investigadores no tienen suficiente información todavía. El hecho es que estas personas no necesitan más insulina, su cuerpo vuelve a producirla de manera natural.

Se ha tratado a un grupo reducido de personas de entre 14 y 31, que habían contraído la enfermedad hace poco tiempo, y los investigadores son cautos ya que no se han llevado a cabo los protocolos habituales de investigación médica, sobre todo el seguimiento posterior de los pacientes a largo plazo para comprobar que no se les reproduce la enfermedad, pero muchos de ellos hablan de una posible cura para la diabetes.

Bueno, amigos, los que lo estáis sufriendo, aquí tenéis algo para que continuéis teniendo fe. Me encanta daros esta noticia. Animo.

Anuncios