Como ya visteis por mi post anterior, he vuelto del HP Technology@Word 2007. Lo primero es lo primero, no fui invitado al evento por HP, sino por mi partner IDGrup. Os agradezco la invitación, un detalle muy bonito.

¿Qué es lo que más me gustó del evento? Pues la verdad, que fue en Berlín. Yo pensaba que Berlín sería una ciudad fea, gris y deshecha, y me he encontrado con una ciudad luminosa, que conjuga con mucho estilo la arquitectura moderna con buen gusto y los edificios más clásicos, y en constante renovación. ¿Sabíais que en Berlín hay 365 museos? Podéis ver uno cada día, y estaríais todo un año entero sin repetir nada.

Si algún día vais os recomiendo el bus turístico. En dos horas y media os dará una idea general de cómo es la ciudad, y luego vosotros decidid que mas os apetece ver con detenimiento. Tiene una fantástica red de metro que os permite llegar a todos los sitios rápidamente. Además desde Barcelona lo tenemos bien para llegar, Air Berlín hace varios vuelos diarios a un precio muy razonable. Y luego alli, el coste de la comida y los servicios es muy razonable, muy similar al nuestro.

Y para HP un consejo: Deberíais hacer como los de Sun Microsystems, que cuando nos invitan a un evento, lo primero que hacen es darnos una vuelta por la ciudad, y con eso aplacan nuestra necesidad de ver. Creo que deberíais conjugar la parte más lúdica con la profesional para que estos eventos sean efectivos.

Saludos Shakira, Alejandro, Juan Pablo, Albert, Jaume, y a todos los amigos que he conocido allí. Espero encontraros en algún otro evento en alguna otra ciudad interesante.

