Posts anteriores: Como gestiono yo mi revisión diaria del inbox en el “getting things done”, Las siguientes acciones en el “getting things done”, Como escoger el inbox en el “getting things done”, El flujo de trabajo del método “getting things done”, Método “Getting Things Done, the art of stress-free productivity” para el control de tus tareas.

Para gestionar mi lista de tareas uso una vista de Outlook por fecha y por categoría -para mí las categorías son los contextos, como expliqué en otro post-, con un filtro especial hecho entrando directamente código SQL. Este filtro me enseña las tareas sin fecha, y las que el día de hoy se encuentra entre su fecha de inicio y final, y que por supuesto no están finalizadas. Ya os comenté que no tengo costumbre de ponerme tareas con fecha a no ser que sea imperativo hacerlas un día determinado. Por lo tanto la mayoría de mis tareas salen agrupadas en las de sin fecha, por contexto.

Os adjunto el código SQL por si lo queréis utilizar para vuestra vista:

("http://schemas.microsoft.com/mapi/proptag/0x10910040" IS NULL and (("http://schemas.microsoft.com/mapi/id/{00062003-0000-0000-C000-000000000046}/810f0040" is null and "http://schemas.microsoft.com/mapi/id/{00062003-0000-0000-C000-000000000046}/81050040" <= 'hoy') or (("http://schemas.microsoft.com/mapi/id/{00062003-0000-0000-C000-000000000046}/81050040" >= 'hoy' and "http://schemas.microsoft.com/mapi/id/{00062003-0000-0000-C000-000000000046}/81040040" <= 'hoy') or "http://schemas.microsoft.com/mapi/id/{00062003-0000-0000-C000-000000000046}/81050040" IS NULL)) and ("http://schemas.microsoft.com/mapi/id/{00062003-0000-0000-C000-000000000046}/81010003" = 0 OR "http://schemas.microsoft.com/mapi/id/{00062003-0000-0000-C000-000000000046}/81010003" = 1 OR "http://schemas.microsoft.com/mapi/id/{00062003-0000-0000-C000-000000000046}/81010003" = 3))

Para insertarlo os tenéis que ir a la opción de menú personalizar la vista actual, botón filtrar, pestaña SQL, y pegar el código tal como está aquí.

También tengo activada la vista automática para que además del título me salgan las primeras líneas del cuerpo de la tarea en la vista de tabla. Acostumbro a poner información relevante para la ejecución en las tres primeras líneas del cuerpo y así a primera vista la tengo disponible. Utilizo un color diferente para estas líneas de manera que no me moleste demasiado, se pude configurar también en personalizar la vista actual, mas opciones. Uso formatos diferentes en cursiva para las tareas que tengo en curso y las asignadas a otra persona.

Estaría bien ver en un solo lugar además de las tareas las citas de ese día. Estoy a medio hacerme una página web para poner en el Outlook Today que me enseñe un calendario y una vista de tareas. Ya os contaré cuando lo consiga como se hace.

Tengo otra vista por categorías -contextos-, pero la verdad es que la uso muy poco.

El próximo post sobre el tema explicaré como gestiono las tareas que tienen diferentes pasos, y os adjuntaré una macro en visual basic que me he creado para manejarlas.

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