Bueno, llevamos una serie de posts muy serios. Hoy vamos a hablar de algo más frívolo. Sabéis, me he cambiado el portátil, un flamante HP COMPAQ nw9440. Bueno, la verdad es que el otro que tenía ya era un nw9440, pero este tiene algo más de procesador, y viene con Windows Vista. Sobre ese sistema operativo os voy a hablar.

Pues la verdad es que no está mal el Windows Vista, pero no por el interface Aero, que es mono, pero vaya, tampoco es para tanto. Ni por el super sistema de seguridad que tiene, el famoso control de cuentas de usuario, que mas bien es fastidioso porque te va preguntando cada vez que haces cualquier cosa. Ni por el tema de la indexación de archivos, que yo he desactivado, y he vuelto a mi amado Copernic Desktop Search que va mejor por el preview que tiene de los archivos encontrados. Ni por el Windows Sidebar, del que hay aun muy pocos gadgets que valgan para algo. Ademas el programa de copias de seguridad que viene por defecto no me gusta nada, es demasiado sencillo, y me he tenido que buscar soluciones alternativas. Por nada de todo esto vale la pena cambiarse a Windows Vista.

Por lo que yo creo que vale la pena cambiarse es porque el sistema operativo tiene todo el soporte de Tablet PC. Yo trabajo desde hace mucho tiempo con una tableta gráfica Wacom Graphire 4. La verdad es que hace ya bastante que me la compré, sobre todo para hacer volcados de pantalla de nuestro Sap R3 y señalar en ellos los campos importantes directamente con un software que viene con la tableta. Y me he acostumbrado a usarla como ratón, para lo que va muy bien. Y para alguna cosita que he tenido que hacer de diseño gráfico es fantástica.

Pues si, el Vista viene con todo el soporte de Tablet PC. Esto quiere decir que, por ejemplo, si dejo el lápiz apoyado en la tableta, emula el botón derecho del ratón. Y tiene un reconocimiento de escritura que es genial. ¡El otro día una persona de mi equipo me dijo que mi ordenador era el único que entendía mi letra! Parece una broma, pero es cierto. Utiliza un reconocimiento de escritura apoyado por un diccionario, y reconoce francamente bien sin entrenamiento previo.

Además con la versión 7 del Mindmanager, que acaba de salir del horno, y de la que he tenido la suerte de ser beta tester, y por lo cual me han regalado los de Mindjet una licencia gratuita (gracias, majetes), puedo hacer entradas manuscritas en un mapa conceptual, y él solito reconoce la escritura y la convierte a formato digital. Por cierto, del Mindmanager hablaré algún otro rato. También uso el Evernote para mis notas manuscritas y no manuscritas, otro día os lo explico.

Y eso de que hay programas que no funcionan con Vista… Bueno, en mi caso todo me ha funcionado a la perfección. Incluso un software muy específico que tengo para un pulsímetro Suunto T6 que uso cuando hago footing ha funcionado sin problemas. Y he podido ver películas en divx sin problemas. Seguramente hay cosas que no funcionan en Vista, pero yo no las he encontrado.

En resumen, si usáis tabletas gráficas no os lo penséis, pasaros a Vista. Yo estoy encantado.

