Post anterior: mis aventuras con el Windows Vista, mas aventuras con el Windows Vista

Bueno, al final lo he conseguido, ya me funciona el adaptador USB Huawei E220 de Movistar. De hecho, lo estoy usando ahora mismo para escribir este post. Os cuento el proceso:

  1. Por supuesto, enchufais el USB al ordenador, y en el administrador de dispositivos vereis que os lo reconoce como “HUAWEI Mass Storage USB Device”.
  2. Cargais el driver que podeis bajaros de aqui para que el adaptador se vea como lo que es, un model HSDPA.
  3. Actualizais el firmware y el host con este fichero para tener la última versión. Hay dos ejecutables, primero usad el que empieza por E220UPDATE y luego el que empieza por HOST. A veces teneis que insistir porque no os encuentra correctamente el adaptador. También hay un pincho para forzar la actualización que debereis hacer servir.
  4. Super importante, para que no se os esté conectando y desconectando el adaptador cada 30 segundos, os vais al administrador de dipositivos y deshabilitais el “HUAWEI Mass Storage USB Device”.

Esto a mi me ha funcionado a la perfección. Espero que a vosotros también.

AMPLIACIÓN: Ruymán me recuerda que antes de nada hay que instalar el escritorio movistar, pero en la opción de indicarle que drivers queremos, no instalar ninguno. Gracias, Ruymán.

