Este año se cumplen 100 de la creación de la Harvard Business School. La verdad es que no sería justo no mencionarlo en mi blog, ya que una parte muy importante de las entradas que he publicado han sido basados en artículos de la HBR, o de publicaciones de profesores de esa escuela de negocios, la más importante e influyente del mundo.

La escuela se creó con el propósito de que los estudiantes a su cargo no solo debían aprender finanzas, marketing, estrategia, sino algo más, como ser líderes. Poseer coraje, buen juicio, y una cierta clase de espíritu que los una, que purifique el coraje quitándole su beligerancia, y temple el juicio con el corazón. Esto lo decía el primer rector de la escuela de negocios, Edwin F. Gay.

Como ya podéis ver, desde hace 100 años promueven la conexión entre estrategia, liderazgo y cambio, lo que llaman “tirar para adelante”. Yo creo que fueron gente visionaria, que en aquella época supieron darse cuenta de que estos tres factores llegarían a ser tan importantes como los conocimientos técnicos, y crearon una escuela para reafirmarlo.

Desde mi humilde blog, le deseo muchísimas felicidades, y que sigan en su labor de promover ideas que nos hagan reflexionar sobre lo que se ha de hacer, en el mundo de los negocios, y porque no, en lo personal también.

Anuncios