Mi amigo Jorge me comentó que podría enumerar las utilidades y aplicaciones que uso en mi ordenador cada día. Muchas de ellas las he nombrado en alguna otra entrada, pero no está de más resumirlas. Aquí la tenéis.

  • Adobe Digital Editions. Se trata de un programa en flash que me permite abrir libros que tienen DRM. No me gusta nada, pero es lo que hay. Gratuito.
  • Bullzip PDF Printer. Para crear PDF como si de otra impresora se tratase, permite concatenar uno con otro, ponerles marcas de agua, y protegerlos con contraseña, entre otras muchas cosas. Además es gratuito.
  • Clear Context. El plugin para el Outlook. La verdad es que antes lo usaba mucho mas, pero ahora he aprendido a hacer lo mismo que hacía con el directamente con el Outlook.
  • Copernic Desktop Search. Indexador personal de ficheros. Tengo más de 1000 libros en PDF en mi ordenador, por lo que esta utilidad me es absolutamente imprescindible. Además es gratuita.
  • Eclipse. No lo oculto, me gusta el java y programar cosas en el. Siempre me dejo alguna parte de los proyectos para mí, para programar, aunque sea un poco. Gratuito.
  • Funambol Outlook Plug-in. Me gusta tener una copia de seguridad de mis cosas en la web, y esta utilidad sirve justamente para eso. Además me permite compartir mis calendarios con Mª Ángeles y que ella me pueda gestionar las citas. Es gratuito.
  • The Gimp. Editor gráfico estilo Photoshop, pero más sencillo, y gratuito. No lo uso mucho, pero me gusta tener un editor para retocar imágenes que uso en las presentaciones. Es gratuito.
  • Itunes. Lo reconozco, me encanta Apple. Tengo un ipod y un iphone, y más de 40 Gb de música. Además están los audiolibros que escucho y de los que saco las entradas de libros que podéis leer por aquí. Gratuito.
  • Jzip. Para comprimir y descomprimir. Es muy rápido y eficiente, incluso con ficheros muy grandes. Gratuito.
  • Launchy. Me permite ejecutar programas y abrir directorios con pocos toques de teclado. Muy ágil. Gratuito.
  • McAfee viruscan. A día de hoy es el único que no me ha defraudado. Estable, rápido, y poco problemático.
  • Office 2007. El profesional, con el Onenote, el Visio y el Project. Reconozco que este último no lo he usado nunca, pero lo demás, cada día.
  • Mindjet Mindmanager Pro. No puedo vivir sin este programa. Mis mapas conceptuales son el centro de toda mi organización. He hablado muchísimo de él, por lo que si buscáis en el blog podréis ver para que lo uso.
  • Mozilla Firefox. El Internet Explorer hace siglos que no lo abro. Me encantan los plugins de firefox. Gratuito.
  • Norton Save & Restore. Imprescindible. Hago copias de mi portátil y mi sobremesa como mínimo 4 veces a la semana. Me ha salvado de muchísimos sustos.
  • Tableta gráfica Wacom. Cuando te acostumbras a ella, cualquier ratón te sabe a poco.
  • Roxio Creator. Para grabar y copiar CD. Para lo que yo necesito, más que suficiente. Permite crear y grabar imágenes de CD.
  • Shutter. Para apagar el ordenador por la noche, cuando se acaba la copia de seguridad. Gratuito.
  • Skype. El 50% de mis comunicaciones pasan por el skype. Lo uso incluso a veces para comunicarme con mi equipo, y eso que los tengo a 2 metros. Privado y discreto. Gratuito.
  • Taskix. Una utilidad muy sencillita que te permite reordenar las aplicaciones en la barra de tareas. Soy muy raro con el orden de las cosas, y no me gusta la agrupación de Windows. Gratuito.
  • VMWare Workstation. Tengo una máquina virtual con Windows XP que uso para probar programas de Windows que no tengo claro que vaya a instalar en la máquina física. Y otras en Linux para mis cosas.

Estas son las mías. ¿Qué utilidades usáis vosotros? Animo en los comentarios.

