Pues sí, me han hecho una entrevista. En mi empresa actual han querido dar a conocer dos proyectos que he acabado, con bastante éxito, en las empresas del sector, y la mejor manera es que me hagan una entrevista para una revista independiente. Mis 10 segundos de gloria.

Bueno, pensareis que cuanto te hacen una entrevista es como en las películas, viene un periodista y un fotógrafo, se sientan contigo con una grabadora, te van haciendo preguntas para poco a poco ir desgranando la información que van a publicar… Todo muy poético.

Pero no, no es realmente así. La verdad es que a mí me llamó un redactor y me hizo explicarle que es lo que realmente hacían los proyectos, y después me envió unas preguntas por correo que yo debía contestar tranquilamente en mi casa y devolverle. Incluso me comentó que podía añadir o quitar las preguntas que me pareciese convenientes para explicar bien lo que hacía. Eso es la entrevista. Y adjuntar varias fotos para completar la información y que quede bien. Todo muy profesional.

No me gustaría que esto pareciese una crítica al sistema, ya que realmente me permitió pensarme muy bien lo que quería decir sin los nervios del directo. Simplemente me pareció sorprendente, aunque bien pensado es lo lógico, porque tener periodistas especializados en tantos temas y enviarlos a hacer entrevistas ha de ser caro y complicado.

O sea que tranquilos si os tienen que hacer una entrevista, no pasa nada, es muy fácil, todo se hace off-line 😉

