Jeroen me ha dejado un comentario pidiendome que enseñe una pantalla para que veais como tengo yo mi lista de tareas. Aqui la teneis.
Podeis ver aqui un listado en forma de tabla con mis tareas. La lista está ordenada y agrupada por vencimiento y por categoría. Podeis ver que la mayoría de mis tareas están en la sección vencimiento: ninguno, ya que no tienen fecha.
Para las personas que no tienen el outlook, o que no han usado nunca las tareas, os explico un poco como son. Cada tarea tiene una fecha de inicio y una de vencimiento, que pueden o no estar rellenas. También tienen un título, que es el que aparece en la primera línea de la lista: «Instalar el plugin GTDinbox», y un campo para notas que en mi pantalla aparece en cursiva: «Mejoras en el gmail para …», etc, con la información que yo considero mas relevante. Además tienen una categoría, se trata de una lista que nosotros podemos personalizar, que en mi caso la uso para los contextos del método GTD. Los tengo diferenciados por colores, los generales los primeros y los de personas los segundos.
Seguramente estos últimos posts han sido un poco técnicos. Por favor, pedirme aclaraciones de todo lo que no se entienda, y con mucho gusto os la proporcionaré.
Gracias Jordi. Gracias a la pantalla ha quedado claro como funcionen tus tareas.
Felicidades por tu blog. Muy interesante. Mi pregunta es. Todo lo que gestionas con GTD lo haces con las Tareas? Y entonces las Citas? Para que las usas, para llamadas y reuniones? Es que yo hasta ahora ando haciendolo con Citas pero he llegado a un volumen que en realidad me paso el dia pasando citas de un lado para el otro. Es mejor gestionarlo con tareas? Ya se que son preguntas muy personales y que cada uno lo hará como pueda pero tengo curiosidas.
Gràcies!
Si, solo tengo en el calendario las reuniones, las horas de los médicos, si he de ir a buscar a mi hijo, etc. Cosas que tienen una hora fija. Todo el resto lo gestiono con las tareas, y procuro no ponerles fechas, ya que antes me pasaba como a ti, que estaba todo el día cambiando tareas de fecha en fecha.
De res !
Hola. Aquí estoy, intentando comprender GTD para ver si controlo mi visa en lugar de al revés.
Una duda ¿como controlas los proyectos? No lo haces tb con tareas?
Pues si, lo hago con tareas, en el cuerpo del mensaje pongo las diferentes acciones de la tarea y su contexto, y con una macro que me he hecho voy finalizando acciones. Lo he explidado aqui:
Hola, podrias contarnos algo sobre los «plugins» que usas con Outlook, veo muchos iconos que no reconozco.
Un estupendo articulo, voy a seguir visitando tu blog…
Saludos !
vale, lo tengo, voy a seguir leyendo tu blog y si eso despues pregunto 🙂